Los medios de comunicación tienen el poder y la responsabilidad de cambiar el mundo

En Efecto Boomerang creemos en el poder de la comunicación para derribar brechas y romper estereotipos, y para esto es necesario contar con profesionales más sensibilizados en temas de diversidad, igualdad de género e inclusión. Por esto, hemos diseñado una serie de servicios de comunicación con enfoque en género, diversidad e inclusión para su organización.

¡Suscríbase y descargue gratuitamente el Manual de Género para Periodistas del Programa de Naciones Unidas!

Es importante tomar en cuenta que los esfuerzos de Comunicación con perspectiva de género y diversidad deben permear de manera transversal en todas las etapas hacia la creación de una institución inclusiva y enfocada en la igualdad de género. De esta manera, se garantizará la transparencia y los esfuerzos de la compañía por crear espacios para el crecimiento de su equipo colaborador, y por lo tanto, se incrementará el sentido de pertenencia, el compromiso desde las esferas más altas de toma de decisión y el fortalecimiento de una cultura organizacional más inclusiva, equitativa y fidelizada.

Talleres y capacitaciones

Conozca los diferentes servicios, talleres y capacitaciones que tenemos para su organización, negocio o persona individual en temas de comunicación con enfoque en género, diversidad e inclusión. Contáctenos ahora para entender sus necesidades y diseñar el programa que mejor se adapte a las mismas.

Técnicas de Femvertising

Más del 80% de las decisiones de compra en el mundo son tomadas por mujeres, sin embargo, el 91% de ellas no se sienten comprendidas por la publicidad. Por medio de este taller, podrá conocer estrategias de femvertising efectivas y comprobadas para crear comunicaciones más inclusivas y que generen mayores retornos de inversión. Perfecto para gerentes de marca y publicistas.

Estrategias de comunicación para impulsar programas de inclusión

Al iniciar cualquier proyecto de diversidad e inclusión a lo interno de una organización es vital contar con programas de comunicación integrada que tomen en cuenta públicos externos y sobretodo, internos, para lograr derribar brechas y crear campañas que modifiquen comportamientos, sensibilicen a la población y creen posicionamiento positivo para la organización

Comunicación inclusiva para profesionales de Comunicación

Este taller práctico se recomienda para equipos de comunicación interna y agencias de comunicación y tomen cuenta todos los aspectos clave que toman en cuenta en la auditoría, así como casos de estudio y actividades participativas para poner en práctica sus conocimientos.

Monitoreo y análisis de enfoque periodístico

Ideal para profesionales y medios de comunicación que deseen hacer un cambio sistemático en el enfoque periodístico con el fin de eliminar brechas por medio de comunicación inclusiva que detenga la normalización de la violencia y discriminación en la cobertura periodística.

Servicios y productos de comunicación con enfoque en género y diversidad

AUDITORÍA DE ACTIVOS DE COMUNICACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Y DIVERSIDAD

  • Al auditar los activos de comunicación de la organización (agencias de publicidad, medios de comunicación) se permite analizar si se está aplicando la perspectiva de género y diversidad en los contenidos, dinámicas y la organización de comunicación de la institución, y en qué aspectos se pueden mejorar. Aplicable a notas de prensa, materiales publicitarios, comunicación interna, materiales en punto de venta,  actualización de estructura ideológicas del negocio (misión, visión, valores), etc. 

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN Y CONCEPTUALIZACIÓN DE CAMPAÑAS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Y DIVERSIDAD

  • Creación de campañas creativas de marketing y comunicación en medios digitales y tradicionales  con perspectiva en género y diversidad, tomando en cuenta aspectos como la identificación de representación de la mujer y el hombre fuera de los estereotipos sexistas (fotografías, colores, roles, contextos), uso correcto de comunicación inclusiva, barreras semánticas, cognitivas y culturales, y más.

INVESTIGACIÓN Y ESTUDIO DE AUDIENCIAS Y BUYER PERSONAS

Por medio de diversas técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas, podemos generar un análisis de audiencia y efectividad de los esfuerzos de comunicación para validar su funcionalidad y resonancia en la población objetivo.

¡Diseñemos en conjunto la solución que mejor se adapte a sus necesidades!

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter

Efecto Boomerang SRL - Derechos Reservados ®