Con el apoyo de:

Construyendo conductas inclusivas

Las ciencias del comportamiento aplicadas a la diversidad y la inclusión

La discriminación es uno de los grandes problemas de nuestro tiempo. Las ciencias del comportamiento se han convertido en un aliado estratégico a la hora de combatir dicha problemática, a través de la compresión de los sesgos cognitivos, las presiones sociales y los entornos de las y los individuos. 

Nuestra co-fundadora Cynthia Castro, desarrolló un estudio sobre los sesgos conscientes e inconscientes de personas residentes de Costa Rica,  en el marco de posgrado en el área de Ciencias del Comportamiento en London School of Economics and Political Sciences.  Utilizando una herramienta de evaluación cognitiva permite medir el grado en el cual una persona relaciona una idea como positiva o negativa, en este caso la homosexualidad.

El estudio se presentará el próximo 19 de noviembre a las 2 p.m. en el marco del Webinar ¨Construyendo conductas inclusivas ¨, en  colaboración con AED, AMCHAM y la Comisionada Presidencial para Asuntos LGTBIQ+ ;Margarita Salas.

Alianzas

AmCham es la cámara de comercio binacional más grande del país, encargada de promover el comercio y la inversión entre Estados Unidos y Costa Rica, desde hace más de 45 años.

La organización agrupa a exportadores, importadores, centros de servicios compartidos, firmas legales y de consultoría, industrias, bienes raíces, centros educativos y universidades, comercios detallistas y mayoristas, empresas agrícolas y ganaderas, entre otros. Desde el Foro Factor D promueve la gestión de la diversidad, equidad y no discriminación en las empresas afiliadas.
Más información en: www.amcham.cr

La Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) es una organización sin fines de lucro que busca la sostenibilidad y competitividad del país, a través de la promoción de modelos de negocios responsables y sostenibles en las empresas. AED guía al sector productivo a considerar principios de sostenibilidad como parte de su gestión, reduciendo impactos negativos y maximizando impactos positivos en la sociedad, el ambiente y la economía. Más información: www.aedcr.com 

 

Cuando las organizaciones son conscientes de los sesgos que mantienen individual y culturalmente se vuelve más sencillo trazar hojas de ruta que permitan modificar las conductas de las personas y avanzar hacia la igualdad.

 

En Efecto Boomerang nos comprometemos con la igualdad y la inclusión, por ello contamos con metodologías para el diseño de actitudes más inclusivas distinguiendo las prácticas que sí han demostrado ser efectivas. 

 

Le acompañamos y asesoramos en sus estrategias empresariales para lograr un impacto social que a la vez mejora la competitividad de su organización

Servicios y productos

Diseño de Comportamiento

  • Permite a las personas, organizaciones y sociedades maximizar el cumplimiento de sus objetivos a través de un análisis profundo de los comportamientos humanos y los estímulos que los generan. En Efecto Boomerang creamos soluciones innovadoras para la modificación de esos comportamientos o la creación de nuevos para la consecución de la meta trazada por la organización.

Gestión de Talento Humano

  • La 4ta revolución Industrial plantea para las organizaciones retos en relación con el potenciamiento de las habilidades estratégicas de su personal, la generación de nuevas formas de empleo y la incorporación tecnológica en su gestión. En Efecto Boomerang acompañamos y asesoramos a las empresas en sus estrategias de innovación para afrontar la Guerra de Talento e incrementar su competitividad.

Diversidad e inclusión

  • La inclusión de las diversidades genera espacios laborales más sanos, incrementa la competitividad, mejora la innovación y permite una más eficiente toma de decisiones. 

¡Diseñemos en conjunto la solución que mejor se adapte a sus necesidades!

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter

Efecto Boomerang SRL - Derechos Reservados ®