5 ideas de contenido para TikTok en su estrategia de marketing digital | Efecto Boomerang

Muchas personas dirán que si su compañía no está en TikTok se estará perdiendo de un mar de clientes y de posibilidades, y están en toda la razón. Otras personas dirán que Instagram y Facebook están muriendo por la cantidad de anuncios en la red social. Aunque no estamos totalmente de acuerdo con la caída inminente de estas redes sociales, ¿quién no ha estado viendo un video y ha sido interrumpido 3 veces por un anuncio?


El marketing digital es el que está en constante cambio y adaptándose a los clientes y usuarios. Si ya los usuarios crean contenido burlándose y quejándose de anuncios o de anuncios interminables, hay que innovar la forma en la que creamos anuncios o a quienes contactamos para colaborar, por eso TikTok se ha vuelto la red social para utilizar y propulsar las marcas y productos “sin anuncios”.


Para reforzar aún más la necesidad de estar en TikTok, The Verge confirmó el pasado 7 de septiembre como esta red social superó a YouTube en vistas en los Estados Unidos y en Reino Unido. Esto quiere decir que la gente pasa más tiempo y consume más contenido en TikTok que YouTube a pesar que YouTube aún tiene alrededor de dos billones de usuarios comparados a los 700 millones de TikTok.


Con este cambio en la coyuntura digital, hay que seguir los consejos de TikTok: hacer tendencias, conectar personas, hacerlo interesante y por tanto hacer TikToks. Esta plataforma ayuda a conectar a las audiencias mundiales de manera auténtica con tan solo crear contenido interesante, divertido, relevante y natural.

¿Qué hay que hacer para lograr el éxito en TikTok?


No tiene mucha ciencia. Hay que ser relevante, ser parte de las tendencias que importan y preferiblemente crear contenido dentro de las categorías más populares de la red. De acuerdo BrandMe son:

  1. Diarios / vlogs

  2. Comedia

  3. Video Juegos

  4. Películas y televisión

  5. Mascotas

  6. Romance

  7. Cartoons y animación

  8. Cocina

  9. Deportes

  10. Moda

Si bien estas son las tendencias en contenido, no significa que su marca de ropa/moda no pueda ser parte de las primeras categorías. Haga videos de comedia o divertidos con su marca, cree contenido sobre un diario personal o un diario de vida con su marca de ropa. No por ser moda, estará de último lugar.


¿Qué clase de hashtags debería de usar en TikTok para tener más vistas?


El Día del Hashtag publicamos un artículo del origen y las estrategias para llegar a más personas usando hashtags. ¡No se lo puede perder! Tome en cuenta que según Forbes cuentas que tienen menos de 5000 seguidores tienen una tasa de alcance promedio por publicación de un 36.85% más al utilizar hashtags. En otras palabras, su contenido puede alcanzar un 36% menos de personas por no usar hashtags.*


¿Qué clase de contenido debería de crear para TikTok?


TikTok le da la oportunidad para crear cualquier tipo de contenido sin perjuicios. Por eso no importa su producto o marca, TikTok le permite hacer el contenido que desee para llegar a ese mercado que necesita.


Le damos 5 ideas para crear contenido para TikTok:

  1. ¡Tras bambalinas! Videos de cómo se hacen las cosas en su empresa. Si su empresa es una panadería, haga videos de cómo se prepara el producto.

  2. ¿Cómo se usa? Videos de cómo usar sus productos. Si su empresa es una panadería, haga un video de cómo se puede comer los productos que cocinan.

  3. ¡El antes y el después! Videos del antes y el después de sus productos o vídeos.

  4. Como anécdota personal, yo necesitaba reparar un celular BlackBerry que nadie me recibía y un día en TikTok vi un video de una pequeña tienda que repara celulares. Mostraron un iPhone con la pantalla destrozada y como quedó después de repararlo. Así que los contacté y una semana después me repararon el celular e hicieron una venta y ganaron un cliente fiel.

  5. ¡La experiencia del cliente! Usuarios comparten sus experiencias con su producto, porque no dirigirlos a su tienda, haga un video de cómo llegar de cierto lugar a su tienda y qué espera de ella.

  6. ¡Curiosidades que nadie más sabe! Videos sobre curiosidades de la marca, el origen y demás.

Estas son algunas tendencias que pueden utilizar para empezar a crear su estrategia de videos y contenido para TikTok. Vea las redes sociales como algo serio y no como una pérdida de tiempo. Ya utiliza Facebook e Instagram y lo más probable es que cuando estás salieron también muchas personas pensaron que era una pérdida de tiempo.

Efecto Boomerang ha sido una compañía pionera en estrategias en redes sociales y creación de contenido. No pierda clientes y mejore la imagen de su marca y empresa con los servicios de alta calidad de Efecto Boomerang. ¡Contacte sin compromiso alguno! ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Qué consiga miles de seguidores nuevos y futuros clientes? ¡Contáctenos ya!


*Estos datos son específicos para Instagram.

225 views0 comments