• Cesar H.

¡Aproveche la tecnología para impulsar su negocio!

Ya lo dice el viejo y conocido refrán “camarón que se duerme, se lo lleva la corriente” y esto le pasó a muchas personas que no estaban y no se acoplaron a tiempo a la tecnología para mejorar sus ventas o simplemente mantenerse a flote.

La pandemia del covid19 trajo muchas contradicciones ya que por un lado aumentó el desempleo y estancó la economía, pero, para cierto sector, las restricciones sanitarias y viales impulsaron sus comercios por la utilización de la tecnología. Cuando menciono “tecnología” no me refiero a altos gastos de investigación en motores de plasma o en la famoso 5G, me refiero a simples aplicaciones y el uso de teléfonos inteligentes.

Durante el inicio de la pandemia, según Forbes Centroamérica, el coronavirus impulsó la venta de alimentos mediante aplicaciones. Varias entrevistas en los noticieros dieron los testimonios de cómo muchos repartidores vieron un incremento en sus rutas por la gran demanda de alimentos. Aplicaciones como Uber Eats, Glovo, Rappi y demás habían entrado varios meses atrás al mercado, pero hasta ahora se vio cuan necesario es para un restaurante, soda, farmacia o cafetería estar disponible en estos medios digitales.

Para brindar datos interesantes, Rappi, la compañía colombiana de entrega, reportó un incremento en la demanda de hasta 3 veces más en restaurantes, supermercados, y farmacias.

Bien lo dice La República que el comercio por medio de aplicaciones es terreno fértil para mejorar las ventas y mantener a flote a muchos negocios. Antes pequeños comercios veían ser parte de estas aplicaciones como algo “opcional”, o hasta innecesario, pero hoy más que nunca es un factor fundamental para que cualquier comercio se mantenga en pie.

En Efecto Boomerang siempre hemos creído en la innovación y la utilización de medios digitales para hacer negocios, y ahora más que antes es necesaria este tipo de innovación. Sabemos que la tecnología puede ser intimidante, y el primer paso, contactarnos, es muy fácil. ¡No lo piense más! Vea sus ventas crecer con tan solo un correo.

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter

Efecto Boomerang SRL - Derechos Reservados ®