4 cambios importantes que debe saber sobre Instagram | Efecto Boomerang

Updated: Jul 23

Por muchos años Instagram ha sido una aplicación para compartir fotografías de los paseos familiares a la montaña, selfies, viajes en pareja o con amistadas a la playa más famosa del momento.


Con el surgimiento de nuevas aplicaciones, Instagram ha hecho cambios para competir con dichas plataformas, añadiendo la posibilidad de crear, historias, filtros, stickers y reels entre otros con el fin de mejorar la experiencia de las personas usuarias.


Recientemente Instagram anunció el nuevo que la aplicación que tendrá como prioridad los siguientes cuatro ejes.


#1. Personas creadoras


Enfocará su estreategía y apoyo de empresas a las personas creadoras de contenido por medio de la monetización.


#2. Video


El consumo de videos crece cada día más. YouTube, plataforma que se a convertido en un gigante del entretenimiento permitie a su creadores de contenido ha ganar dinero mediante anuncios en sus videos. Acción que quiere replicar Instagram en los IGTV y así para apoyar e incentivar a las y los creadores. Asimismo, promover la creación y consumo de Reels.


#3 Shopping / Compras


Tal y como lo hemos mencionado anteriorimente en nuestras publicaciones, la pandemia trajo un cambio en el paradigma de compras en línea y por redes sociales.



Si quiere iniciar su tienda en línea puede leer nuestro blog y si necesita ayuda con su estrategia de marketing digital y redes sociales, ¡Efecto Boomerang es su mejor opción!


#4 Mensajes


Parte del enfoque que Instagram busca y quiere animar es la conexión entre personas incentivando el uso de la plataforma para conectarse y entablar conversaciones – esto es fundamental para entender porque vemos lo que vemos en Instagram –. Y según la empresa, las personas usuarias priorizan los mensajes privados y se han alejado de las historias y del contenido del “muro”.


Se puede concluir que Instagram busca crear un lugar para que las personas puedan entretenerse, relacionarse y comprar. De manera que las actualizaciones de la experiencia de usuario se vera reflejada en la parte de “Descubrir”, las recomendaciones y la opción de escoger sus intereses y filtración de contenido.

Esta segmentación también le ayudará a las pequeñas y grandes empresas a saber a quién dirigir sus anuncios y su contenido. Por ejemplo: si a un porcentaje alto de personas usuarias interactúan más o seleccionan entre sus intereses videos de viajes, hoteles y restaurantes, será más fácil para usted como persona propietaria de un hotel, agencia de viajes o restaurante dirigirse a ese grupo de personas. No pierda la oportunidad, cree contenido que Instagram está favoriciendo.

Efecto Boomerang es una compañía de marketing digital experta en redes sociales y en comunicación inclusiva. Buscamos hacer un cambio social y llevar a sus empresas, negocios o emprendimientos al éxito. Con Efecto Boomerang se garantiza la mejor estrategia de mercadeo para su producto y esto se verá reflejado en sus redes y cartera de clientes. ¡Sea parte del cambio y del éxito! ¡Únase a los esfuerzos del mercadeo con propósito! ¡Contáctenos ya!

20 views0 comments