• Cesar H.

Día internacional del Diseño Gráfico | Efecto Boomerang

Hoy, 27 de abril, es el día Internacional del Diseño Gráfico que también se le conoce cómo el Día Mundial del Diseño de la Comunicación y ¡Efecto Boomerang le desea a todas esas diseñadoras y diseñadores un feliz día!


Sin embargo, muchas personas pueden llegar a tener varias dudas sobre la labor que estas personas realizan en su día a día como diseñadoras o diseñadores gráficos. Por suerte para nosotros y para ustedes, Efecto Boomerang cuenta con una excelente profesional que trabaja arduamente en la creación de contenido para muchas de las campañas que realizamos. Paola Solis nos brindo un poco de su tiempo para responder unas de las preguntas más comunes que giran alrededor del diseño gráfico.

Fotografia de Paola Solis. Diseñadora Gráfica

¿Qué es lo que más le gusta de ser diseñadora gráfica?


Ser diseñadora gráfica no es algo que yo eligiera ser, más bien el diseño me escogió a mí. Empecé a estudiar desde muy joven sin comprender en su totalidad de qué se trataba. Ahora, lo que más me gusta de ser diseñadora es justo eso, no tener un alcance limitado con respecto a lo que hago, hay una gran ventana por la cual entran muchas habilidades distintas, desarrollo de diferentes ramas, crecimiento y aprendizaje continuo y por supuesto, mucha luz. Las posibilidades son bastas, únicas y eso lo hace aun más atractivo.


¿Qué es el diseño gráfico y para qué sirve?


No me gustaría encasillar en un solo concepto lo que es diseño gráfico, cada persona puede darle su propio término. Para mi el diseño es crear parte de una experiencia a través de los ojos de la composición, el color, la armonía, el ritmo para dar un mensaje de una manera influyente, llena de energía y que te mueva a tomar una acción, a sentir o pensar en algo nuevo, tan solo con la mirada.


¿Qué hace un diseñador gráfico o una diseñadora gráfica?


En pocas palabras, hace artes visuales, pero es más que eso. No es solo saber usar un programa para diseño y juntar elementos. Es comprender al usuario al que se le va a comunicar algo en específico, es saber componer, es entender los colores, es ver a través de la luz, es observar. Es ser inclusiva, es ser práctica, es innovar, es hablar un idioma abstracto. Se comunica con palabras e imágenes, con texturas, formas, tonos y se evoca a esa sutileza que entiende más allá de la superficialidad.

día international del diseño gráfico

¿Por qué una compañía necesita un diseñador gráfico o a una diseñadora gráfica?


El diseño desde cualquier ángulo que lo veamos es atractivo, capta tu atención, un diseño acertado puede hacer que te detengas y observes, que grabes en tu memoria ese mensaje o ese arte que luego asociarías con la marca y con otros conceptos como ‘belleza’ o ‘seguridad’, ‘confianza’ o ‘vanguardismo’; esto depende de que es lo que la compañía quiera proyectar.


Y, por supuesto, no deberíamos olvidar que un diseño poco acertado podría generar justo la reacción contraria.


¿Cuál es la función de una o un diseñador gráfico en el marketing digital?


Principalmente es llevar la comunicación visual con las mismas características de siempre, nada más que al mundo digital. Un nuevo mundo que es cambiante y desafiante y que al mismo tiempo tiene posibilidades gigantescas. Otra función puntual de una persona diseñadora gráfica sería comprender las especificaciones para crear artes que puedan habitar en un medio o plataforma digital de una manera óptima con las limitaciones y libertades que esto conlleva.

El día mundial del diseño gráfico será hoy el 27 de abril, pero para muchas empresas, incluida Efecto Boomerang, celebramos el trabajo de estas personas todos los días. La calidad del trabajo y la creatividad de las y los profesionales del diseño gráfico nos asombran a todos desde el ámbito laboral y el profesional. Cuando se detengan a ver una campaña, un banner o hasta una publicación en red sociales, tenga por seguro que hay una o un diseñador de por medio.


Para todas sus soluciones de marketing digital, estrategias de redes sociales, campañas de comunicación y más, ¡cuenta con Efecto Boomerang! Trabaje con profesionales capacitados para darle vida a sus sueños y emprendimientos. ¡No espere más contacte ya!



15 views0 comments