• Cesar H.

LinkedIn no puede faltar en una estrategia de marketing

LinkedIn se ha vuelto la red profesional más grande a nivel mundial, pero no lo digo yo, lo dicen los 722 millones de usuarios en más de 200 países alrededor del mundo. Si, estos números son impactantes pero lo más impresionante es como se pueden usar para impulsar su empresa y proyectos emprendedores al éxito.

El oro de las empresas siempre lo han sido los clientes y LinkedIn es la mina que nos da este oro fundamental ya que tiene una generación de leads del 227% comparado con otras redes. LinkedIn con su casi billón de usuarios nos permite alcanzar a nuestro mercado meta de una manera muy precisa al permitir la segmentación de los usuarios para crear leads cualitativos (usuarios que han demostrado un interés en nuestro producto).

Así que… ¿ya está usando su cuenta de LinkedIn para crear brand awarness (dar a conocer su marca), crear su propia red de seguidores, incrementar la cantidad de leads y de conversiones y más?



¿Qué es un lead?


Primero hay que entender lo básico. Un lead son clientes que nos han dejado sus datos o nos siguen en LinkedIn puesto que tiene interés en nosotros como empresa y lo más probable nuestro producto. Si un lead está interesando en nosotros, es más propenso a convertirse en nuestro cliente.


¿Cómo usar LinkedIn para generar leads?


Crea contenido para que seguidores, y posibles clientes lleguen a su perfil


Crear contenido para el blog de su empresa lleva tráfico a la página web y consecuentemente genera leads, con una estrategia ya definida, y LinkedIn brinda la posibilidad que su contenido se vuelva viral en esta plataforma donde hay más de medio billón de usuarios a nivel mundial. Así mismo, si se llevan personas al perfil hay que tener un llamado de acción (un botón para que los contacten los potenciales clientes) y de esta generar más leads.



Sus clientes son fuente de leads


Se sabe que una de las mejores formas de obtener nuevos clientes es mediante el boca a boca de nuestros clientes felices y satisfechos. Por lo que sus clientes ya antiguos o actuales son una fuente de leads. Ellos lo recomendarán a sus contactos y conocidos (en la vida real o mediante LinkedIn).

  • El perfil de su cliente va a sugerir una lista de profesionales o de compañías que comparten similitudes.

  • Puede visitar el perfil de su clientes y así manualmente puede buscar profesionales similares y ellos le pueden presentar posibles clientes.

  • Siga hashtags afines a su empresa, producto y/o servicio, así podrá ver otras publicaciones de otros usuarios que tiene gustos afines que se pueden convertir en sus próximos clientes.

LinkedIn es el lugar perfecto para promocionarse profesionalmente. Muchas personas buscan aprender nuevas habilidades para su carrera profesional y darse a conocer para las compañías. Otras personas lo aprovechan para hablar de sus empresas, dar a conocer sus servicios y productos y compartir información que le agrega valor a sus potenciales clientes. Darse a conocer es un proceso arduo en el que las redes sociales tienen un papel importante. Si necesita ayuda en crear estrategias de generación de leads en LinkedIn, Efecto Boomerang cuenta con especialistas en mercadeo digital que le permitirán llegar al éxito. ¡Contáctenos ya!

18 views0 comments
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter

Efecto Boomerang SRL - Derechos Reservados ®