• Cesar H.

¿Cómo optimizar los medios digitales y generar datos y leads de calidad?

Por Elena Faba, co-fundadora de Efecto Boomerang y Directora de Comunicación.


Ya aprendimos sobre las bases de la digitalización y cómo empezar la transformación de nuestra empresa, pero para ahondar aún más en el tema y buscar la especialización de los equipos de comunicación y de mercadeo digital hay que ir más a fondo para aprender a utilizar los distintos medios digitales y así sacarles la mejor partida a nuestros clientes y plataformas.

Medios Propios

Los medios propios son aquellos medios que desarrolla y le pertenecen a la empresa, por ejemplo: sitios web o aplicaciones móviles. Pero ¿cuál es la ventaja de un e-commerce a una tienda física?


Ventajas de tener un E-commerce vs tienda física

A pesar de que el 98% de los consumidores en Estados Unidos consideran que las empresas deben tener un sitio de e-commerce, solo el 48% de las empresas lo tienen


Muchas ventajas justifican el comercio electrónico. Para empezar, el Internet es un medio en continuo crecimiento, es mucho más barato de mantener que una tienda física, nos permite tener flexibilidad de horarios más amplios, rompe fronteras físicas (permite vender fuera de áreas donde nuestras tiendas físicas no llegan) permitiendo expandir el negocio fuera de la región. Además, gracias a las ventajas medibles de las acciones en internet, podemos contar con más información de la monitorización de ventas y flujos de clientes, lo cual también nos permite recolectar información de sus clientes para así optimizar su oferta y estrategia.

Bases de datos y su importancia para mi negocio

El e-commerce permite recolectar información de los clientes, obviamente bajo su consentimiento, lo cual nos permite llegar a conocerlos mejor. Podemos llegar a conocer información relevante como: horas en las que suelen comprar, desde dónde nos visita, qué productos prefieren, hasta llegar a conocer mejor sus hábitos de compra.


Por medio de Internet, los negocios cuentan con cientos de herramientas para analizar dicha información para luego aplicarla en nuestra estrategia de marketing digital. Como empresa debemos de buscar la forma de que las visitas se conviertan en leads al utilizar de manera efectiva y no intensiva su información. Por medio de la gratificación de los usuarios se puede impulsar la creación de bases de datos. Por ejemplo, por medio de la facilitación de materiales y contenidos de deleite como e-books y webinars, brindar descuentos, infografías, podcasts y presentaciones de forma gratuita para agregar valor al posible cliente y se vea interesado en nuestra marca.

¿Qué es un lead y por qué los necesitamos?

Como fue mencionado anteriormente, un lead es un prospecto de usuario(a) que ha entregado sus datos a la empresa creando un registro que se puede utilizar en el futuro. Al tener estos datos podemos conocer al cliente de mejor manera por lo que logramos segmentar el mercado y llegar solo a las personas con un alto porcentaje de interés y de conversión. La información recopilada en bases de datos permite llegar a nuestros clientes por medio de:

  1. CRMs o customer relationship management: software que gestiona las relaciones de la clientela y su historial transaccional.

  2. Email Marketing: permite el seguimiento de transacciones, solicitud de retroalimentación, envío de promociones especiales y brinda contenido de soporte.

  3. Medios pagados: permiten la optimización de pauta en medios como Gmail Ads y Social Ads, ya que nos permite llegar a todas estas personas que son más propensas a utilizar o comprar nuestro servicio por medio de sus correos electrónicos.

La Vanguardia lo dijo muy bien “Si no sales en Google no existes” por lo que tenemos que utilizar todas las posibles herramientas para lograr posicionar nuestra página y producto en la primera página de Google que por sí sola se lleva el 91% de los clics de búsqueda. Si desea averiguar cómo optimizar su descubrimiento, optimizar pauta con ads y lograr salir en esta codiciada página, quédese, sigue leyendo qué Efecto Boomerang tiene la información que usted y su negocio necesita.

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter

Efecto Boomerang SRL - Derechos Reservados ®