• Cesar H.

¿Cómo hacer una tienda en Facebook e Instagram?


Facebook e Instagram han estado trabajando en los últimos años en crear una plataforma para que estas no solo sean redes sociales que buscan posicionar productos mediante los famosos influencers sino que también buscan crear una plataforma en la que los usuarios descubran nuevos productos y que los puedan comprar sin salir de la aplicación.

Estas redes sociales son una gran herramienta para llevar tráfico a nuestras páginas webs, pero ¿se puede imaginar el potencial que tiene para llevar a los usuarios directamente al producto que les llamó la atención?

Hoy en día, Instagram cuenta con alrededor de 1 billón de usuarios a nivel mundial y Costa Rica es el tercer país en Latino América que más utiliza Instagram, Facebook y Whatsapp. Según reportes, alrededor de 1.5 millones de personas costarricenses están en Instagram y un 36% pueden ser alcanzadas mediante propaganda. Mientras tanto, Facebook lo utilizan alrededor de 3.30 millones de personas en le país, y la propaganda tiene un alcance del 80%.

¿Qué nos indica esto? Que es el momento de utilizar estas redes sociales a nuestro favor. No solo para dar a conocer nuestro producto y llevarlos a nuestra página, sino para vender directamente a través de esta red que los costarricenses les encanta utilizar.

Entonces, ¿qué debe hacer para poder vender sus productos directamente en Instagram?

  1. Antes de empezar a crear cuentas en Facebook e Instagram e invertir tiempo en esto, debemos tener nuestra página web para nuestro comercio en línea, puesto que hay que ligar las dos redes sociales a nuestra página.

  2. Una vez tenga su página web y su listado de productos, podemos pasar a las redes sociales. Dichosamente, Costa Rica es parte de los mercados admitidos para la plataforma “Facebook Commerse Surfaces” lo que nos permite hacer una tienda en estas redes.

  3. Facebook e Instagram son un feliz matrimonio, por lo que se necesita tener una página de Facebook y una cuenta de Instagram que sea verificada o business.

Una vez que tenga los pasos anteriores listos, podrá pasar a crear una lista de productos disponibles en su página de Facebook e Instagram. Pero para evitar confusiones, cada red social será presentada por separado.

Facebook

En nuestra página de Facebook, hay que agregar la pestaña “Tienda” siguiendo estos pasos:

  1. Ir a la página de Facebook

  2. Buscar la opción “configuración”

  3. Luego buscar “Platillas y Pestañas”. Una vez aquí se puede:

  4. Seleccionando la plantilla “Compras” que agrega unas pestañas para una tienda.

  5. Seleccionando cualquier otra plantilla pero agregando la pestaña “Tienda” manualmente.

Si ha seguido los pasos hasta aquí va por buen camino. Una vez que la pestaña es agregada, puede iniciar a agregar sus productos a su tienda de Facebook desde su computadora.

  1. Hay que ir a la pestaña “Tienda”

  2. Y presionar “Agregar Producto”

  3. Una vez ahí puede:

  4. Agregar una imagen o un video del producto. (Recuerde que el apoyo visual a su producto es fundamental para llamar la atención.)

  5. Seleccione el precio

  6. Agregue las características más importantes, llamativas de su producto y necesarias para ayudar a su comprador a tomar una decisión.

  7. Agregue el URL de pago, que en este caso es su página web directamente al producto.

  8. Una vez listo, presione “Agregar Producto”

Y de esta forma tan fácil ha creado su tienda y agregado todos sus productos a su página de Facebook donde están muchos de sus compradores, sino es que todos.

INSTAGRAM

Recuerde que su página de Facebook debe estar ligada a su cuenta profesional de Instagram para poder activar la tienda. Una vez que las haya ligado y haya cumplido con todos las especificaciones de Instagram, siga estos pasos para empezar el proceso de llevar tráfico directo desde sus fotos a su tienda en línea.

  1. En su perfil, presione el “Menú” y luego “Configuración”

  2. Luego busque la opción “Negocio”

  3. Presione la opción “Configurar “Compra en Instagram”” y seleccione “Empezar”

  4. Entrará a una sección llamada “Confirma tu catálogo de productos”

  5. Y aquí podrá seleccionar la lista de productos creada anteriormente en Facebook.

Una vez listo se enviará una solicitud que Instagram debe de aprobar para habilitar su tienda y así podrá agregar “etiquetas” de precio en su contenido fotográfic. Ya no habrá necesidad de llevar a sus seguidores al “link en la bio” ya que pueden entrar a su página directamente desde la fotografía.

Que los costarricenses pasen gran parte de su tiempo en las redes sociales puede ser visto como algo negativo, pero para su comercio es un factor fundamental para el éxito. No hay que cerrar las oportunidades que la tecnología nos brinda, puesto que muchos de los gigantes como Amazon las aprovecharon al máximo en sus inicios y vean donde están ahora. Si necesita ayuda con su estrategia en redes sociales para promover su producto e incrementar sus ventas, Efecto Boomerang tiene las herramientas para su éxito.

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter

Efecto Boomerang SRL - Derechos Reservados ®