• Cesar H.

6 libros de negocios para llegar al éxito empresarial

Emprender no es un proceso fácil puesto que lleva mucho trabajo y estudio. La pandemia sanitaria ha dejado la economía de muchos países, Costa Rica incluido, en aprietos por la falta de ingresos, trabajo y por la estancación del comercio, sin embargo, los ciudadanos sigue luchando para sacar a sus empresas a flote o inclusive en iniciar sus negocios en momentos de necesidad.

¡Por estas razones les traemos 6 libros de negocios para llegar al éxito empresarial!

Four

El ADN secreto de Amazon, Apple, Facebook y Google

Muchos pueden no saber el inicio de Amazon, una de las compañías más grandes del mundo. Durante los años 90s muchas compañías de internet empezaron a aflorar y hubo mucha especulación de riquezas con falta de planes concretos de negocios, esto llevó a la explosión del a burbuja punto com. Muchas compañías desaparecieron, pero Amazon no fue una de esas. Aprenda leyendo de cómo Amazon se convirtió en un mercado internacional de cientos de miles de productos y cómo se han convertido en pioneros en tecnología. Así mismo, aprenda como Facebook, Apple y Google aparecieron de la nada y aprovecharon las oportunidades presentes para no solo posicionarse en el mercado sino apoderarse de él.


Piensa como Amazon


Hoy en día o estás luchando para superar a Amazon o estás buscando cómo usar a Amazon para el beneficio de su empresa. John Rossman fue parte de Amazon y lanzó la gran plataforma en la que empresas pueden vender sus productos en Amazon, así que él sabe bien cómo piensa Amazon! En este libro, Rossman captura la esencia y los principios inquebrantables que ha hecho a Amazon una empresa como ninguna otra.


El método Lean Startup

Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua

Una ley fundamental en el mundo de los negocios y la venta de productos y servicios es que “innovar es vida”. Varios años atrás viajar y el hospedaje era solo en hoteles y en taxis, pero de una idea innovadora nació Airbnb y Uber, las compañías de hospedajes y transporte más grandes del mundo sin ser dueñas de hoteles o flotillas de transporte. Este método busca cambiar la forma en que las empresas crean y lanzan sus productos. Pero, ¿cuál es el secreto? Principalmente es traspasar la incertidumbre y encontrar el camino hacia un negocio sostenible. Pero si quiere todos los secretos, ya sabe dónde encontrarlos.


Las 12 únicas maneras de captar clientes

Cómo atraer al nuevo y escurridizo cliente omnicanal

El nuevo consumidor es empoderado y es quien decide cuándo, dónde y a quién comprar… en otras palabras es quién indirectamente decide quién sobrevive y quien no en la jungla de los negocios. La oferta es cada vez más amplia y variada, por lo que los clientes se han vuelto más exigentes y usan todos los recursos para saber más de un producto antes de comprarlo. Teniendo todo esto en cuenta Mónica Mendoza responde las grandes preguntas ¿qué canales de comunicación/publicidad existen? ¿Cuál sería el más eficiente para mi empresa teniendo en cuenta mi mercado, mi público y mi presupuesto? Y muchas más.


Stories That Stick

How Storytelling Can Captivate Customers, Influence Audiences, and Transform Your Business

El contar historias es importante pero saber como contarlas es primordial puesto que estas son las que trascienden en el tiempo. Kindra Hall, una storyteller profesional, nos revela cuatro tipo de historias únicas que se pueden usar para diferenciar, captivar y elevar a los clientes:

  • La historia de valor para convencer a nuestros clientes, la historia del fundador para persuadir a los inversionistas, la historia con propósito para alinear e inspirar a los trabajadores y la historia del cliente que les permite compartir sus experiencias con los demás.

La Mente del Líder

Cómo liderarte a ti mismo, a tu gente y a tu organización para obtener resultados extraordinarios

En este libro se propone un cambio radical en la concepción de lo que es ser un líder eficaz. Rasmus Hougaard y Jacqueline Carter ofrecen una solución práctica a los desafíos de compromiso y participación que requieren las organizaciones.

Basado en una investigación de 15 años, este libro da más que simples modelos teóricos y reflexiona en las tres bases que debe tener el nuevo liderazgo: la atención, la generosidad y la compasión.

Tener nuestro propio negocios puede ser intimidante y empezar siempre va a ser difícil, pero el que no se lanza al agua, no aprende a nadar. Lea todo lo que pueda, asista a seminarios y consulte con expertos en cómo lanzar su empresa y/o producto a un mercado competitivo. ¡Contacte a Efecto Boomerang ya y lleve su negocio al éxito!


  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter

Efecto Boomerang SRL - Derechos Reservados ®