• Cesar H.

¿Qué es Clubhouse? Conozca la nueva red social | Efecto Boomerang

Las redes sociales llegaron a cambiar el mundo, y este no es un tema nuevo para Efecto Boomerang donde somos profesionales en redes sociales. Muchas redes han aparecido, se han transformado y algunas pocas han desaparecido por completo y somos conscientes de que esto seguirá pasando por muchos años.


En el 2020, en medio de la pandemia del COVID-19, Rohan Seth y Paul Davison fundaron una nueva aplicación extremadamente exclusiva no solo porque estaba disponible para iOS (iPhone y iPad) sino que también la única forma de ser parte de esta era mediante invitación. Muchas celebridades e influencers fueron invitados para darle aún más exclusividad a dicha red social, pero ¿qué tiene esta de especial? ¿Cuál es la diferencia de ésta con otras redes sociales?


¿Qué es Clubhouse?

Grupo de personas con cámaras escuchando una charla de una profesional en fotografía

Clubhouse es una nueva red social disponible solo para personas usuarias de dispositivos Apple a la que pueden entrar solo si fueron previamente invitadas. Lo que hace diferente a Clubhouse a otras plataformas es que esta mezcla contenido solamente de audio con interacciones personales. Para verlo más simple las convenciones se unieron a los podcast/radio y dieron vida a esta nueva aplicación. (No hay texto, no hay imágenes, solo hay audio y todo es en vivo).


Si aún no le suena lo suficientemente atractiva, le tenemos un dato más: al ser parte de esta aplicación y unirse a una de estas “convenciones” le permite interactuar con las y los moderadores. Así que si un influencer o celebridad es el moderador, puede llegar a interactuar con estas personas. ¿Se imagina uniéndose a una charla y poder hacerle una pregunta Oprah Winfrey?


¿Para qué sirve Clubhouse?


Clubhouse es la perfecta red social para conectar a creadores con su seguidores. Tener charlas, “convenciones,” compartir conocimientos y, como usuarios, aprender de los mejores sin tener que pagar para aprender. Sin embargo, acaban de integrar la opción de donar a los creadores por su trabajo y su contenido.


Las personas profesionales utilizan Clubhouse para conseguir talento y habilidades para sus compañías. Otras empresas utilizan esto para networking y para seguir creciendo al aprender de expertos. Lo importante es buscar agregar valor a los eventos para que otras personas nos sigan y estén pendientes de nosotros. Si las personas que nos oyen llegan a conocer nuestro potencial, estas se pueden convertir en potenciales clientes.


¿Cómo sirve Clubhouse?


Como toda aplicación, al ser parte de Clubhouse uno tiene un perfil con seguidores y personas que uno sigue. La opción de crear una biografía y agregar los perfiles de Twitter e Instagram. Una sección de actividad o notificaciones y los grupos a los que uno se haya unido.

varias personas en una clase escuchando a un orador

Hay un icono de calendario donde mostrará todos los eventos que se aproximan, basado en nuestras preferencias, y la opción de crear su propio evento. Al entrar a la aplicación saldrán cuales son los próximos eventos y a cuales unirse (es como el “Descubrir” de Instagram). En esta misma pantalla habrá un botón “+ Start a room” para iniciar una conversación en el momento.


Al unirse a un evento o a un “room,” uno puede tomar notas, levantar la mano para poder participar y, si te permiten participar, te habilitaran el micrófono para que puedas hacer tus preguntas e interactuar con los moderadores. Además, los eventos permiten agregar personas que conozcas al grupo o evento y dejar el evento en silencio. Todos los eventos o “rooms” tienen sus reglas y la opción de buscar a quienes seguir.

Clubhouse es la nueva red social que cada vez toma más fuerza. Muchas veces hemos dicho que el problema no son las redes sociales sino el uso que se les da. Hay que aprovechar el auge y la fiebre del oro de las nuevas aplicaciones y redes sociales antes que se vuelvan indomables. Utilice Clubhouse para acercarse a sus seguidores y clientes, utilice Clubhouse para agregar valor y educar. ¡Lo importante es darse a conocer y Efecto Boomerang lo ayuda a alcanzar sus metas!

10 views0 comments