5 razones por las que su marca debe de tener un podcast | Efecto Boomerang

Updated: May 26

Anteriormente, Efecto Bomerang ha hablado de las importancias del porqué las empresas deben de invertir en agregarle valor a las ofertas disponibles para la clientela. Estar a la vanguardia es fundamental para ser parte de un mercado altamente competitivo.


Hoy le vamos a hablar sobre los podcasts y 5 razones por las que usted como marca tiene que aprovechar este medio para fidelizar a su clientela, agregar valor y mejorar su alcance a personas que aún no saben de ustedes.

  1. Costa Rica aumenta la escucha de podcast

  2. Ayuda a crear tu marca y comunidad

  3. Es suelo fértil para invertir

  4. Permite colaborar con otras personas

  5. Expande su red y audiencia

Costa Rica aumenta la escucha de podcast


Según la agencia Porter Novelli, en Costa Rica el consumo de podcast ha ido en aumento durante tres años consecutivos 2018 (64%), 2019 (70%), 2020 (75%). ¿Qué nos indica esto? Que hay que trabajar en crear contenido de valor que nos ayude a posicionarnos en un ambiente que crece exponencialmente.


Ayuda a crear tu marca y comunidad


La razón por la que las redes sociales son una pieza fundamental en el marketing, es porque da a conocer la marca a muchas personas. Lo mismo pasa con los podcast. Emotions Podcast confirmó que ciertos capítulos llegan a superar un total de 100,000 oyentes… ¿Se imagina transmitir a más de 100,000 personas su producto, marca y espíritu de su empresa donde 100,000 personas los oyen?


Es suelo fértil para invertir


Muchas personas han perdido la oportunidad de aprovechar el suelo inexplotado de plataformas que se convertirán en la nueva moda. Por ejemplo, hoy iniciar un canal de YouTube y posicionarse contra todas las personas iniciaron sus canales en el 2010 será un esfuerzo titánico. Así también en Instagram, donde el esfuerzo y trabajo que se necesita para crecer y competir no se compara con el que hicieron las personas que se posicionaron al inicio de Instagram.


Pero ese nuevo suelo inexplotado es Clubhouse y podcast, entonces, esta es nuestra oportunidad para incluir esta plataforma a nuestra estrategia de marketing digital y así crecer y madurar junto a los podcast.


Permite colaborar con otras personas


Al crear un podcast, la marca y la empresa se convierten en autoridades en el tema. Así mismo, la flexibilidad de esta plataforma le permite hacer networking y trabajar con otras personas. El apoyarse a los demás y unir fuerzas para crecer son estrategias fundamentales para crecer y darle visibilidad a nuestra marca. Por ejemplo, al colaborar con otras personas nos aseguramos visibilidad a la audiencia de la otra persona y viceversa. Recuerden la unión hace la fuerza.


Expande su red y audiencia


Sé sabe y se entiende que no todas las personas están en todas partes. No todas las personas que usan redes sociales están en todas a la vez. Unas pueden usar TikTok pero no Instagram o Facebook pero no Twitter, Twitter pero no Clubhouse, o podcast pero no LinkedIn. Por eso siempre decimos: hay que estar adonde los clientes están. Siempre y cuando la red se acople a las necesidades de la empresa.

En Efecto Boomerang nos especializamos en estrategias de contenido digital y en redes sociales. Innovamos constantemente, guiamos deicial al final a toda nuestra clientela y nos especializamos en comunicación inclusiva y femvertising. ¡No lo piense dos veces, lleve su negocio al siguiente nivel con Efecto Boomerang!

13 views0 comments