4 tendencias de marketing digital para el 2022 | Efecto Boomerang

La tecnología de la información y sus tendencias cambian constantemente. Por esta razón es necesario que las compañías aprovechen estas tendencias para llegar a muchas más personas.


Diversos departamentos de una compañía tiene que unir sus esfuerzos de comunicación y mercadeo para ajustar y alinear sus estrategias a planes que puedan llegar a tener un retorno de la inversión mayor. Por eso es necesario estar al tanto de las tendencias del mercado, el consumo de contenido y de comportamiento de los usuarios.


Anteriormente se habló de las tendencias en redes sociales como Instagram y TikTok – recomendamos revisar dicho contenido para ir pensando en su estrategia de redes sociales y a acoplarse a los cambios – sin embargo, estas son otras tendencias importantes que pueden ayudar a planear mejor su tiempo y planes a futuro a la hora de crear contenido para sus clientes. Por eso, vamos a cubrir 4 tendencias en mercadeo digital.


#1 Mejorar la experiencia del usuario


Es bien sabido que un producto, estrategia, anuncio o cualquier plan para llegar a los clientes tiene que ser concebido pensando y conociendo a los clientes, de otra forma puede que estos lleguen a fallar. Uno de los campos que están creciendo en importancia es el diseño UX/UI.


¿Qué es diseño UX/UI?


El UX/UI es la implementación de un trabajo enfocado en la experiencia del usuario (UX = user experience) y la interface del usuario (UI user interface) con el fin de mejorar el uso de nuestra página web o aplicación para que la experiencia sea simple, optimizada y que el rechazo o rebote sea mínimo.


Muchas veces las personas usuarias abandonan una página o una aplicación por contenido de mala calidad, dificultad de navegación o malas experiencias con la interfaz (contenido no leíble, colores que distraen, imágenes que no sirven y demás).


Recuerde como regla primordial: queremos reducir el esfuerzo del cliente. No le ponga trabas. Haga sus estrategias lo más amistosamente posibles.


#2 ¡Contenido EN VIVO / LIVES!


Durante la pandemia el contenido por excelencia fue la creación de videos EN VIVO en diferentes plataformas como Instagram, Facebook, Clubhouse, Twitter y TikToks.


Una de las razones por las que este contenido ganó tanta popularidad es por la posibilidad de interactuar y conectar con personas influenciales en ciertos temas. Ya no es necesario ir a un evento en una localidad específica y alejada y gastar 4 horas del día en trasladarse. Con los EN VIVO se puede aprender, interactuar y disfrutar sin costo alguno desde la comodidad de su hogar.


Además, estamos viviendo en una disyuntiva tecnológica donde las y los usuarios prefieren no salir o evitar las conglomeraciones. Por estas razones se recomienda:

  1. Trabajar en sus redes sociales y crecer en ellas con estrategias específicas.

  2. Al tener una buena cantidad de seguidores en redes sociales y en sus bases de datos, planear un EN VIVO.

  3. Como recomendación, utilice su red social más fuerte para estos eventos y si es posible “recicle” el contenido. Por ejemplo:

  4. Un EN VIVO en Instagram permite ser guardado como IGTV. Para que otras personas puedan verlo.

  5. Un EN VIVO en Facebook se puede guardar en su página y ser compartido para después.

  6. TikTok ahora guarda sus EN VIVOS por 90 días y permiten ser descargados. Estos se pueden reutilizar para hacer podcasts.

  7. Twitter da la opción de crear EN VIVOS los que al terminar se podrán guardar como tuits o al dispositivo. Estos se pueden entonces guardar en “Momentos” o de igual forma hacer un podcast o compartirlo en otras redes sociales como Facebook o Instagram.

#3 La era de los webinars


¿Qué es un webinar?


Los webinars son seminarios digitales que pueden ser gratuitos y pagos. Este es muy similar al punto anterior. Sin embargo, estos suelen ser pagos o gratuitos dependiendo de su audiencia y constancia de creación. Para estos eventos usualmente se utiliza ZOOM; sin embargo, hay otras aplicaciones y redes sociales que se unen a la creación de contenido “educativo” como lo son Clubhouse y Twitter Spaces.

  1. Clubhouse es una red social de moda para eventos digitales que se basa en tener oradores y moderadores. Es la unión de los podcasts y los seminarios. Muchos son gratis; sin embargo, las y los usuarios tienen la opción de donar dinero a las y los creadores. Si le interesa aprender más, visite nuestro blog sobre esta red social.

  2. Twitter Spaces es la competencia directa de Clubhouse. Twitter habilita la opción de crear eventos gratuitos a los que cualquier persona se puede unir. La particularidad de los Spaces, al igual que los Clubhouses, es que estos son en vivos solo de audio. No obstante, Twitter Spaces permite la creación de “eventos” pagados al cumplir con ciertos requisitos. Lo que es excelente para la monetización de sus redes.

  3. Recuerde que Twitter Spaces también se pueden descargar y reutilizar.

#4 Reutilización de contenido


Hay una tendencia en el punto dos y tres de este artículo: la reutilización de contenido. Una de las tendencias y recomendaciones es la reutilización de contenido para blogs y artículos.


La diversidad de contenido es la fuerza de las empresas. Hay usuarios que prefieren EN VIVOS, sobre podcasts y otros prefieren leer o dejar los videos para después. Entonces como empresa, pueden utilizar su contenido para crear más entradas.


Sin embargo, su empresa puede asistir a eventos y crear contenido de lo aprendido de dichos eventos.

Las oportunidades para el éxito son pocas, por eso hay que hacer todo para lograr alcanzarlas y mejorar con el tiempo y Efecto Boomerang es su apuesta al éxito. Somos una compañía experta en estrategias de marketing digital, y nos aseguramos de llegar a sus audiencias de manera inclusiva y con enfoque de género. Efecto Boomerang es su mejor opción para llegar a audiencias globales y explotar al máximo su potencial. Síganos en nuestras redes sociales y ¡Contáctenos ya!


9 views0 comments